Desde luego, el cuero es conocido tanto por su resistencia que por su encanto. Sin embargo, según su origen, puede tener algunas debilidades. En efecto, es bien conocido que no le gusta ser expuesto a la humedad, al calor o al sol. Estas son las precauciones que tendrá que observar, según el tipo de piel del que se trate.
Nobuk, ante o costra aterciopelada son los tipos de piel más sensibles, ya que no son lisos. Estas materias son más vulnerables a las manchas y de hecho necesitan un cuidado particular como por ejemplo evitar la fricción con prendas más oscuras. Se recomienda usar en ellas un spray impermeabilizante para protegerlas de la lluvia. El uso de accesorios y productos para el ante es imprescindible.
Para las pieles lisas de color claro, una clara de huevo montada en nieve sobre un paño puede servir para dar brillo al artículo, que se trate de una cartera o de cualquier otro artículo de pequeña marroquinería. Los objetos en piel graneada tendrán que ser desempolvados a menudo. Una limpieza con un paño con un poco de agua y White Spirit muy diluido hace desaparecer la grasa y demás suciedad, pero no más de 2 veces al año. Un artículo en costra de cuero no necesita ningún cuidado particular. Un paño suave de algodón y agua con jabón bastan. De todos modos, si no encuentra solución a un problema, el servicio de atencion al cliente de Lucrin.es le proporcionará los mejores consejos. Podrá hablar con los expertos de la marroquinería en línea llamando al + 33 9 75 18 11 31.